Avisos Legales
Nacional

Gobierno se esmera por enterrar el caso LAN y desconfía de los audios: «Es una polémica artificial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2018
Gobierno se esmera por enterrar el caso LAN y desconfía de los audios: «Es una polémica artificial» cecilia perez | / Agencia Uno
«La SVS hace doce atrás zanjó drásticamente esta investigación y lo señaló públicamente, donde señaló que no hubo uso de información privilegiada para la operación de venta de LAN Chile», dijo la ministra Cecilia Pérez.

Tajante fue la respuesta de la vocera de gobierno Cecilia Pérez ante la nueva polémica que involucra al presidente Sebastián Piñera, relativa a la existencia de unos audios que probarían que cometió el delito de uso de información privilegiada en la compra de acciones de LAN y que le pueden incluso traer problemas judiciales en Estados Unidos.

Te puede interesar: “Proteger la función presidencial”: Ex gerente de Banchile rechaza dar a conocer audios que complican a Piñera

«La SVS hace doce atrás zanjó drásticamente esta investigación y lo señaló públicamente, donde señaló que no hubo uso de información privilegiada para la operación de venta de LAN Chile», dijo ayer la ministra Cecilia Pérez.

La vocera, además, calificó de «una polémica absolutamente artificial», las declaraciones de Francisco Armanet, ex gerente de Banchile, quien está en poder de los mencionados audios. «El tema fue cerrado hace 12 años», insistió Pérez.

En tanto, el ex regulador de la SVS de la época, Guillermo Larraín, reconoció que, si bien sabía de la existencia de los audios, nunca pudo acceder a su contenido.

Vale recordar que el libro de Sergio Jara «Piñera y los leones de Sanhattan» reveló que la operación -ya conocida y que le valió una sanción de más de 300 millones de pesos- fue con una corredora domiciliada en Estados Unidos, país donde el delito de uso de información privilegiada tiene una prescripción de 20 años, por lo que, si se llega a abrir una investigación, el presidente Piñera estaría en el ojo del huracán.

Te puede interesar: Revelan episodios inéditos de cómo Piñera utilizó información privilegiada para hacer negocios en LAN

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.