Avisos Legales
Nacional

Reportan nueva filtración de datos de tarjetas bancarias que afecta a 13 bancos chilenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2018
Reportan nueva filtración de datos de tarjetas bancarias que afecta a 13 bancos chilenos | / Agencia Uno
Desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) señalaron que el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426. BancoEstado, CMR Fallabella, Banco de Chile, y Banco Security han reportado casos, mientras que el Banco Itaú lo descartó. 

Una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias se habría producido en la tarde de este jueves, según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

«El total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426. De ese número, 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas», escribieron a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora BancoEstado, CMR Fallabella, Banco de Chile, y Banco Security han reportado casos, mientras que el Banco Itaú lo descartó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.