Avisos Legales
Nacional

Funan a académico sancionado por acoso sexual en ceremonia de aniversario de la Universidad Austral

Por: core | Publicado: 08.09.2018
Funan a académico sancionado por acoso sexual en ceremonia de aniversario de la Universidad Austral | Funa a Alejandro Yáñez
La presencia de Alejandro Yáñez, quien fue sancionado por acoso sexual grave en contra de una funcionaria, generó indignación entre las estudiantes y las académicas de la casa de estudios.

El académico de la Universidad Austral (Uach), Alejandro Yáñez, fue funado durante la ceremonia de aniversario de la casa de estudios.

Yáñez fue encarado por doctora y socia de la Red de Investigadoras, Olga Barbosa y otras estudiantes que se mostraron indignadas por la presencia del docente. El acosador asistió a la ceremonia vestido de toga y birrete y fue encarado a la salida del 64 aniversario de la Uach.

El docente, que fue sancionado por acoso sexual grave contra una funcionaria, ha desatado la polémica dentro de la casa de estudios debido a que la presión de estudiantes, académicos y pares de la víctima logró que Yañez fuera desvinculado de la universidad.

Sin embargo, el académico presentó un recurso de protección en contra de la Uach, que fue acogido por la corte, lo cual le permitió reincorporarse al plantel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.