Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga quiso destituir al concejal PC que denunció que no asiste a los concejos municipales

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2018
Cathy Barriga quiso destituir al concejal PC que denunció que no asiste a los concejos municipales ramosbarriga |
El Tribunal Electoral desechó la denuncia de la municipalidad de Maipú, que argumentó «notable abandono de deberes» por el retiro de Ariel Ramos de una sesión del concejo municipal en enero de este año. El concejal dice que se retiró porque la propia alcaldesa hizo lo mismo y le faltó el respeto a los concejales.

En febrero de este año, la municipalidad de Maipú, liderada por la alcaldesa Cathy Barriga, presentó un solicitud de destitución en contra del concejal Ariel Ramos Stocker (PC) por «notable abandono de deberes», después de que abandonara una sesión del concejo municipal reclamando la ausencia de Barriga en la sala.

Entonces, la municipalidad consideró que el retiro de Ramos fue «totalmente injustificada» y que provocó la suspensión de la sesión producto de falta de quórum.

Sin embargo, el segundo tribunal electoral de la Región Metropolitana desechó la denuncia Barriga y confirmó en su cargo a Ramos Stocker, quien en su defensa argumentó que su retiro de la sesión se justificó en el hecho «que la alcaldesa reiteradamente se retira de los concejos municipales, lo que es una falta de respeto para los concejales y el concejo municipal».

Además, recordó a que dicha sesión asistieron solo 7 de los 10 concejales y que otros dos se retiraron junto a él. En su fallo, el tribunal dice directamente que «no es responsabilidad» de Ramos «el que se haya suspendido la sesión, porque no fue el único que se retiró de ella y de las actuaciones de otros concejales no puede responsabilizarse a él».

Mira el fallo completo acá:

Sentencia TER Ariel Ramos by el desconciertocl on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.