fbpx
País

Animalistas interrumpieron rodeo en el Parque Intercomunal Padre Hurtado

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.09.2018
29761418217_8318547c62_k /
La acción realizada por la ONG Animal Libre terminó con cerca de 30 detenidos.

Un grupo de 30 animalistas irrumpió este sábado en “Rodeo Vitacura” que se desarrollaba en la medialuna del Parque Intercomunal Padre Hurtado.

Los activistas entraron a la medialuna con lienzos y comenzaron a gritar consignas en contra del rodeo y en defensa de los derechos de los animales.

“Las autoridades deben estar alineadas con las demandas ciudadanas, hoy la mayoría de las personas no se sienten identificadas con crueldad del rodeo, por lo cual es lógico ir tomando decisiones que vayan suspendiéndolos”, sostuvieron desde la ONG Animal Libre.

La actividad tuvo que ser paralizada durante 10 minutos, hasta que el personal de seguridad del recinto logró controlar a los manifestantes.

Los animalistas, entre los que se encontraba la actriz y concejala por San Bernardo, Soledad Pérez, fueron detenidos y trasladados a la 16° Comisaría de la Reina.

Mira la protesta acá:

Contenido relacionado

Siguen los desórdenes: Intento de saqueo en Melipilla y daños a futura estación del Metro de Santiago

Municipalidad de Rapa Nui aclara circunstancias de la agresión a su alcalde: Nunca estuvo detenido y el ataque no ocurrió en el hospital

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Ni siquiera la conoces, no seas patudo”: Polo Ramírez a Matías Vega por mencionar a su hija en discusión sobre el rodeo

VIDEO| Maltrato animal en Fiestas Patrias: Denuncian tortura con electroshock a una vaca en rodeo de Pirque

Eliana Albasetti interrumpe rodeo junto a otros manifestantes en protesta animalista