Avisos Legales
Nacional

Retienen más de 4 millones de dólares de herencia de la familia Pinochet

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.10.2018
Retienen más de 4 millones de dólares de herencia de la familia Pinochet A_UNO_612767_ac210 |
El Consejo de Defensa del Estado realizó la solicitud la semana pasada para congelar e inmovilizar bienes y depósitos de la viuda, hijos y nietos del dictador Augusto Pinochet.

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago decidió que los bienes y dineros legados por el dictador Augusto Pinochet a su familia, es decir la viuda, hijos y nietos, deben ser retenidos. Esto, luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) realizar la solicitud la semana pasada.

De esta manera, los bienes y depósitos que no están incluidos en el fallo de la Corte Suprema que ordenó el comiso de 1.621.554 dólares en el marco del caso Riggs debe quedar retenidos.

En el fallo anterior, el máximo tribunal del país no había determinado el comiso de la totalidad del monto investigado de 17.866.323 dólares, motivo por el que el CDE inició este trámite legal por la totalidad del patrimonio «mal habido por Pinochet».

Bajo la nueva resolución del juzgado, se retuvieron depósitos bancarios por 4.894.638 dólares, además de 124 millones de pesos aproximadamente, extendidos al incremento que podrían haber experimentado por intereses o rentabilidad.

«Existe evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que Augusto Pinochet Ugarte incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos«, señalan desde el Consejo según consigna Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.