Avisos Legales
Nacional

Publicista que participó en la campaña del «No»: «Nunca propusimos que la alegría significaba una política a largo plazo»

Por: core | Publicado: 06.10.2018
Publicista que participó en la campaña del «No»: «Nunca propusimos que la alegría significaba una política a largo plazo» no | Foto: Agencia Uno
José Manuel Salcedo sostuvo que la «alegría» que proponía la campaña era la posibilidad de tener elecciones libres.

Uno de los publicistas que participó en la campaña del «No» afirmó que la «alegría» que se proponía en la franja electoral era algo a corto plazo.

José Manuel Salcedo reveló esto en un diálogo con La Tercera donde abordó la experiencia de haber participado en el hito electoral que marcó el fin de la dictadura.

El publicista sostuvo que es «majadero» insistir en que la alegría no llegó al país, que es una de las críticas habituales que se le realiza a los gobiernos de la Concertación.

«Nunca propusimos que la alegría significaba una política a largo plazo. Si alguien vio la franja del No sabe perfectamente el sentido que le dimos al eslogan “La alegría ya viene”. La alegría era la posibilidad de tener elecciones libres el próximo año«, argumentó.

Salcedo también agregó que después del triunfo del «No» sintió pena debido a que «se había acabado algo que nunca se iba a repetir y nunca más iba a vivir esa sensación. Fue una experiencia única».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.