Avisos Legales
Internacional

Familia de mujer trans en Malasia habló sobre el juicio contra los chilenos: «Lo apropiado sería la pena de muerte»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2018
Familia de mujer trans en Malasia habló sobre el juicio contra los chilenos: «Lo apropiado sería la pena de muerte» jovenes-en-malasia-750×400-750×392 |
La familia de Yusaini Bin Ishak habló por primera vez sobre el caso y la hermana de la víctima aseguró que los dos chilenos imputados la «asesinaron», por lo que esperan el máximo castigo de la justicia.

Por primera vez, los familiares de Yusaini Bin Ishak, la mujer trans que murió en medio de una riña con dos chilenos en Malasia, hablaron del caso y aseguraron que esperan el máximo castigo contra los imputados Fernando Candia y Felipe Osiadacz.

En entrevista con Canal 13, la hermana de la mujer trans fallecida aseguró que los dos chilenos «asesinaron» y «atacaron» a su hermano. Además, la mujer sostuvo que «nos basta con confiar en la justicia y lo que ellos decidan estará bien. Pero obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte».

Por otra parte, la madre de Yusaini señaló que los amigos de su hija esperan que se concrete una pena de muerte en contra de los chilenos y añadió que «yo quiero lo mismo».

La mujer también se refirió a la identidad de género de Yusaini, en un país donde las mujeres trans sufren violencia y discriminación debido a los principios religiosos que dominan el territorio.

«Siempre rezaba para que volviera a ser hombre y un amigo lo invitó a seguir el camino de la religión. Él a veces desaparecía por dos noches. Yo le preguntaba dónde había estado y no respondía. Cuando se sentía presionado se iba a Kuala Lumpur. Nunca mencionó por qué se convirtió en mujer», explicó.

En las últimas horas se retomó el juicio en contra de los chilenos, comenzando con varias horas de retraso. En la instancia estuvieron presentes los imputados, el embajador y cónsul de Chile en Malasia, los abogados defensores y familiares de la víctima y los acusados.

La defensa de Osiadacz y Candia volvió a pedir postergar un día más el proceso para evaluar lo que ofrece la fiscalía, pues la justicia recalificó los hechos y la negociación se basa fundamentalmente en la cantidad de años que cada uno podría estar tras las rejas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.