Avisos Legales
Nacional

FOTOS| 3 mil personas despiden a Camilo Catrillanca en Temucuicui

Por: core | Publicado: 17.11.2018
FOTOS| 3 mil personas despiden a Camilo Catrillanca en Temucuicui A_UNO_1011952 |
El funeral del comunero mapuche, que fue asesinado en medio de un operativo del Comando Jungla, se desarrolla al interior del Fundo de La Romana.

Casi tres mil personas participaron en el cortejo fúnebre de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que fue asesinado de un tiro por la espalda el pasado miércoles en la comunidad Temucuicui en medio de un operativo del Comando Jungla.

La ceremonia se desarrolla en el Fundo de La Romana, en la Zona de Ercilla, y se espera que el traslado del féretro al cementerio de la comunidad se haga a las 18 horas de este sábado.

El asesinato de Catrillanca ha puesto en tela de juicio el actuar violento de carabineros que ha recibido el apoyo del gobierno de Sebastián Piñera.

El cortejo fúnebre recorrerá una distancia de unos 2 kilómetro al interior de la comunidad de Temucucui, lugar donde no habrá presencia de Carabineros.

Agencia UNO

Agencia Uno

 

 

Telesur

 

Piensa Prensa

Pablo Salas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.