Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Estrenan adelanto de «Silenciadas», el documental que revela la lucha por justicia de la familia de Nicole Saavedra

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2018
VIDEO| Estrenan adelanto de «Silenciadas», el documental que revela la lucha por justicia de la familia de Nicole Saavedra cropped-captura-de-pantalla-2018-11-25-a-las-18-00-57 |
El próximo 6 de diciembre se estrenará en Quillota «Silenciadas», el documental que visibiliza el crimen de odio lésbico de Nicole Saavedra y la lucha de su familia por conseguir justicia.

Han transcurrido más de dos años desde el crimen de odio lésbico contra Nicole Saavedra en Quillota. Desde entonces, su prima María y su madre Olga luchan incansablemente por encontrar justicia para la joven, quien fue secuestrada y torturada durante varias horas.

«Hace dos años que María Bahamondes duerme con la luz prendida. La muerte de su prima la atormenta desde aquella semana interminable en que junto a su tía, Olga Bahamondes, recorrieron todos los rincones de Quillota buscándola. Nicole Saavedra desapareció en el paradero 7 de Quillota durante la madrugada del 18 de junio del año 2016, mientras esperaba la micro para volver a su casa en El Melón luego de una fiesta con sus amigos. Su cuerpo de 23 años fue encontrado una semana después en un cerro cerca de Limache con claras evidencias de tortura«, describen las realizadoras.

Organizaciones feministas y diversos colectivos las han apoyado en su largo camino por evitar la impunidad. En este escenario, el documental «Silenciadas» busca dar cuenta del caso de Nicole -que la justicia mantiene sin responsables formalizados- y de la pelea de su familia por conocer la verdad.

Sobre la proyección, las directoras Barbara Emilia y María Ignacia Santos informaron que «la idea es mostrar el documental en la ciudad de Quillota, ya que un lugar muy simbólico para todxs. Posteriormente abriremos la participación a lxs presentes en un conversatorio junto a la directoras y Maria Francisca Bahamondes, prima de Nicole».

El documental será estrenado el próximo 6 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva de Quillota. La entrada es liberada.

Mira el teaser a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.