Avisos Legales
Nacional

Aucán Huilcamán: «El Comando Jungla representa una amenaza para el pueblo mapuche»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 02.12.2018
Aucán Huilcamán: «El Comando Jungla representa una amenaza para el pueblo mapuche» Aucán Huilcamán | Foto: Radio UChile
El líder del Consejo de Todas las Tierras se refirió al testimonio del ex carabinero que le disparó a Camilo Catrillanca, quien confirmó que no fueron atacados desde el tractor donde iba el comunero. «Las declaraciones confirman que al interior de Carabineros existe una licencia sin límites para actuar, incluido ejecutar a una personas», afirmó.

El líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, le exigió al gobierno el retiro del Comando Jungla de La Araucanía.

Esto después de que se dieran a conocer las declaraciones del ex carabinero que le disparó a Camilo Catrillanca, quien confirmó que no fue atacado desde el tractor donde estaba el comunero mapuche.

Ante esto, Huilcamán sostuvo que sus dichos confirman que dentro de Carabineros «existe una licencia sin límites para actuar, incluido ejecutar a una persona, violando el derecho a la vida», según consigna Cooperativa.

Debido a esta situación, el dirigente llamó al gobierno a que adopte una decisión política, retirando a esta unidad de Carabineros conocida como Comando Jungla«.

En la misma línea, Huilcamán argumentó que «esta última declaración de Carabineros confirma la amenaza que representa para el pueblo mapuche la presencia del Comando Jungla en La Araucanía, y que desde un inicio se lo advertimos al propio Presidente de la República».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.