Política

Piñera anunció el retiro del Comando Jungla de La Araucanía

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.12.2018
Comando Jungla /
El mandatario señaló que retirarán al Gope de la región, pero aseguró que reforzarán al personal de Fuerzas Especiales.

El presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado que retirarán al Comando Jungla de La Araucanía después del revuelo que ha causado el asesinato de Camilo Catrillanca.

El mandatario afirmó, después del gabinete ampliado que se realizó en Quillota, que la unidad operativa será reemplazada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

“Vamos a reforzar el Plan Araucanía en sus cuatro pilares (…) Y puedo anticipar que vamos a retirar al GOPE, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía”, sostuvo.

Cabe recordar que en horas de esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo una reunión con el alto mando de Carabineros donde se iba a discutir el retiro del Comando Jungla de la “zona roja” de La Araucanía y también otra serie de medidas que quería implementar la institución en la región.

Contenido relacionado

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

“Se considera víctima cuando es victimario”: Abogado de Chadwick estudia llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Piñera debe ser sometido nuevamente a acusación constitucional: Pura lógica

Piñera por acusaciones contra él y su primo: “El odio y la violencia han reaparecido en las calles y en el Congreso”

Los Caburgua