fbpx
Nacional

Piñera anunció el retiro del Comando Jungla de La Araucanía

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.12.2018
Comando Jungla /
El mandatario señaló que retirarán al Gope de la región, pero aseguró que reforzarán al personal de Fuerzas Especiales.

El presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado que retirarán al Comando Jungla de La Araucanía después del revuelo que ha causado el asesinato de Camilo Catrillanca.

El mandatario afirmó, después del gabinete ampliado que se realizó en Quillota, que la unidad operativa será reemplazada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

“Vamos a reforzar el Plan Araucanía en sus cuatro pilares (…) Y puedo anticipar que vamos a retirar al GOPE, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía”, sostuvo.

Cabe recordar que en horas de esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo una reunión con el alto mando de Carabineros donde se iba a discutir el retiro del Comando Jungla de la “zona roja” de La Araucanía y también otra serie de medidas que quería implementar la institución en la región.

Contenido relacionado

Justicia declara admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por descuidar su deber de garantizar la vida y salud de la población

Parlamentarias y más de 80 organizaciones entregan a Ministra Zalaquett “Agenda de Género COVID-19”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP

Declaran admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por “negligencia grave” al llamar a la “nueva normalidad”

VIDEO| Carlos Larraín sin filtro: “Hay que apoyar al Presidente, aunque lo encuentren chico, feo y tonto”