Avisos Legales
Nacional

Juntas de vecinos de Maipú piden que Contraloría investigue el título profesional de Cathy Barriga

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2018
Juntas de vecinos de Maipú piden que Contraloría investigue el título profesional de Cathy Barriga A_UNO_792849 | Cathy Barriga
«La comunidad de Maipú se merece respeto», aseguró el representante de los vecinos. Barriga se tituló después de haber asumido como alcaldesa, pese a que su declaración de patrimonio decía que era Licenciada en Psicología.

Esta mañana, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maipú llegará hasta las puertas de la Contraloría General de la República, con el fin de solicitar una investigación a la universidad que emitió el título profesional de la alcaldesa Cathy Barriga.

Esto después de que hace una semana se revelara que la alcaldesa de Maipú mintió sobre sus estudios al momento de asumir como consejera regional en 2014 y como jefa municipal en 2016. En ambos momentos, Barriga no era licenciada en Psicología como decía.

Su título, publicado por La Voz de Maipú, tiene la fecha del 4 de mayo de 2017. Es decir, terminó sus estudios en la Universidad Santo Tomás después de haber asumido como alcaldesa.

/ La Voz de Maipú

«Esperamos que se esclarezca esta noticia ya que la señora alcaldesa siempre ha hablado de transparencia, queremos que se transparente esto en honor a la verdad, no queremos una alcaldesa que mienta y que escale con títulos falsos», asegura Héctor Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

«La comunidad de Maipú se merece respeto», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.