Política

Juntas de vecinos de Maipú piden que Contraloría investigue el título profesional de Cathy Barriga

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.12.2018
A_UNO_792849 / Cathy Barriga
"La comunidad de Maipú se merece respeto", aseguró el representante de los vecinos. Barriga se tituló después de haber asumido como alcaldesa, pese a que su declaración de patrimonio decía que era Licenciada en Psicología.

Esta mañana, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maipú llegará hasta las puertas de la Contraloría General de la República, con el fin de solicitar una investigación a la universidad que emitió el título profesional de la alcaldesa Cathy Barriga.

Esto después de que hace una semana se revelara que la alcaldesa de Maipú mintió sobre sus estudios al momento de asumir como consejera regional en 2014 y como jefa municipal en 2016. En ambos momentos, Barriga no era licenciada en Psicología como decía.

Su título, publicado por La Voz de Maipú, tiene la fecha del 4 de mayo de 2017. Es decir, terminó sus estudios en la Universidad Santo Tomás después de haber asumido como alcaldesa.

/ La Voz de Maipú

“Esperamos que se esclarezca esta noticia ya que la señora alcaldesa siempre ha hablado de transparencia, queremos que se transparente esto en honor a la verdad, no queremos una alcaldesa que mienta y que escale con títulos falsos”, asegura Héctor Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

“La comunidad de Maipú se merece respeto”, agregó.

Contenido relacionado

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

“Se considera víctima cuando es victimario”: Abogado de Chadwick estudia llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Más de 120 mil personas ya han votado en Consulta Ciudadana online

Explosión de fábrica causa nube tóxica y malestar en vecinos de Maipú

INDH presentará querella contra Carabineros por agresión a adolescente en situación de discapacidad en Maipú