Avisos Legales
Tendencias & redes

Desmantelando un mito: Películas protagonizadas por mujeres son más exitosas que las de hombres en Hollywood

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.12.2018
Desmantelando un mito: Películas protagonizadas por mujeres son más exitosas que las de hombres en Hollywood 1536513794_976118_1536514189_noticia_normal |
De acuerdo a los resultados obtenidos por el estudio, pese a que 245 películas del grupo fueron protagonizadas por actores versus las 105 por actrices,  fueron estas últimas las que generaron más dinero

En la industria del cine, pero principalmente en la de Hollywood, hay una máxima que está arraigada desde hace décadas, por no decir que desde sus comienzos: El público prefiere las películas protagonizadas por hombres que las de mujeres y, por lo tanto, les va mejor en la taquilla. Sin embargo, esto pasaría a ser jubilado con un viejo mito gracias un reciente estudio.

El trabajo fue realizado en conjunto por la fundación Time’s Up, la Industria de las Artes Creativas (Creative Arts Industry) y la compañía de tecnología Shift7, y analizaron las 350 películas más taquilleras entre 2014 y 2017.

De acuerdo a los resultados obtenidos por el estudio, pese a que 245 películas del grupo fueron protagonizadas por actores versus las 105 por actrices,  fueron estas últimas las que generaron más dinero, según publicó The Huffington Post.

“La Bella y la Bestia” (2017), “Moana” (2016), “Trolls” (2016) y “Wonder Woman” (2017) fueron algunos de los films que más recaudaron para sus estudios. Mención aparte para «La Mujer Maravilla» con Gal Gadot y Patty Jenkins en la dirección, la que se convirtió en la película de orígenes de superhéroes que más dinero generó en le historia. Sí, por sobre «Batman Begins», «X-Men», «Batman», «Spider-Man», «Iron Man» y «Capitán América: El primer vengador», por nombrar algunas.

«Las mujeres representan la mitad de la taquilla, sin embargo, se asume en la industria que las películas lideradas por mujeres son menos exitosas», explicó la investigadora Christy Haubeggerm, quién añadió que «estos resultados refutan esa premisa».

En tanto que Amy Pascal, ex presidenta de Sony Pictures, sostuvo que «esta es una poderosa prueba de que las audiencias quieren ver a todos y todas representadas en pantalla», por lo que los que toman las decisiones en Holyywodd «tienen que poner atención a estos datos».

Puedes revisar el trabajo completo haciendo clik acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.