Avisos Legales
Nacional

Medio ruso asegura que la Parada Militar chilena recuerda un montón a los desfiles nazi

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.12.2018
Medio ruso asegura que la Parada Militar chilena recuerda un montón a los desfiles nazi A_UNO_990331_91c94 |
«La milicia chilena está determinada en mantener estas tradiciones germánicas vivas», señalan en RT al comparar los movimientos y trajes que se ocupan en la parada militar del 18 de septiembre con las que se veían por las calles cuando Hitler era el führer.

El medio ruso RT se dio cuenta que al sur del mundo, en nuestro país, la Parada Militares resuena con excesivo parecido a las alemanas, especialmente a las que se produjeron entre 1935 y 1945, cuando el país germano era liderado por los nazi.

De acuerdo a lo que señala el medio europeo, le pareció curioso que durante la realización de las Fiestas Patrias se entregue un espacio tan grande al desfile de las Fuerzas Armadas y que en ellas se utilicen el gris y cascos de acero llamados «Wehrmacht Stahlhelme», ambos símbolos alemanes. Lo que no es extraño, ya que es conocida la influencia del ejercito alemán en la profesionalización del chileno durante el fin del siglo XIX.

Pero hasta ahí, nada realmente llamativo. Pero lo que destacan es que se realice un movimiento de piernas que era característico de la Wehrmacht, nombre por el que se le conoció al ejército alemán durante el gobierno de Adolf Hitler.

«El paso de ganso y el casco Wehrmacht han tomado una mala reputación desde los días oscuros de la Alemania Nazi. Sin embargo, en América del Sur, la milicia chilena está determinada en mantener estas tradiciones germánicas vivas», apuntan en el articulo. Cabe aclarar que «paso de ganso» es el tradicional movimiento de los militares germanos y chilenos de extender al máximo las piernas al ir en la marcha.

RT incluso subraya que si bien «el Ejército de Chile no ha peleado en los últimos tiempos y ha sido eclipsado tanto en números como en presupuesto por los de Brasil y Argentina», de todas maneras eso «no ha detenido a Chile a la hora de seguir aferrándose a su tradición militar prusiana”.

Junto a eso, señalan en el artículo titulado «Paso de ganso en 2018: El desfile militar chileno se parece demasiado a uno nazi» que “el distintivo sabor germánico se mantiene intacto”, ya que «copiaron perfectamente los movimientos y vestidos de la era Nazi de Alemania».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.