Política

Navarro defiende a Bermúdez: “Es un sabueso que muerde y no es complaciente con el Poder”

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.12.2018
alejandro navarro /
El senador se refirió a la situación que vive el abogado después del fallo de la Corte Suprema que ordenó la reincorporación de Dorothy Pérez. “Este Contralor ha hecho lo que ningún otro se atrevió nunca: ir y fiscalizar no importando a quien, le duela a quien le duela", sostuvo.

Una cerrada defensa hizo Alejandro Navarro del contralor Jorge Bermúdez después de una entrevista que éste último concedió a la Revista Sábado donde afirmó que ha pensado en renunciar tras su revés judicial por el fallo de la Corte Suprema que ordenó la reincorporación de Dorothy Pérez.

“Creo que hay quienes buscan la salida del Contralor Bermúdez, porque él se ha transformado en el mejor fiscalizador de Chile y por ello ha generado muchos enemigos políticos”, sostuvo Navarro.

El parlamentario planteó que, “lo ocurrido con la Subcontralora Pérez, es un tema interno, que debe ser resuelto dentro de la institución”.

Él tiene que ordenar la Contraloría; muchos de los errores que hoy día se lamentan, son parte de una historia, de una pesada mochila de la que él se hizo cargo; asumió una institución que estaba debilitada, pero que se ha fortalecido durante su gestión”, agregó.

Además de esto, Navarro destacó que “este Contralor ha hecho lo que ningún otro se atrevió nunca: ir y fiscalizar no importando a quien, le duela a quien le duela. Creo que ha actuado de buena fe, asertivamente, por lo que el tema interno de la Contraloría no debiera ser el elemento principal”.

“Jorge Bermúdez ha asumido con total y absoluta comprensión su rol de Contralor. Está plenamente consciente de lo que representa la Contraría General de la República”, añadió.

En la misma línea, criticó a quienes buscan la renuncia del Contralor. “Aquellos que así lo plantean, no quieren a un Contralor que fiscalice sin mirar a quien, sin que políticamente tenga barreras”.

“Hay que estar atentos: creo que hay una operación que busca su salida anticipada; si renuncia sería un grave error, no debe hacerlo, lo ha hecho bien y debe continuar. Él ha marcado una línea clara y definida, investigar le duela a quien le duela. Ningún Contralor anterior se atrevió a hacerlo, fiscalizar donde hay que fiscalizar”, cerró.

Contenido relacionado

Diputado RD recibirá indemnización de $5 millones por apremios indebidos que recibió siendo estudiante

Tomás Hirsch a sangre fría contra el Frente Amplio: “De ninguna manera debiera haber estado validando un acuerdo de cúpulas políticas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Contralor cuestionó la validez jurídica del Cosena en reunión convocada por Piñera

Contraloría por desvinculación de jefes de división: “Son cargos de exclusiva confianza, en permanente evaluación”

Contralor descarta renuncia y defiende informe sobre Viña: “Las auditorías a municipios son correctas y no se están midiendo con varas distintas”