fbpx
Internacional

#LauraSomosTodas: Crímen de profesora que habría salido a correr remece España y desata manifestaciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.12.2018
laura luelmo /
El cuerpo de la mujer presenta rastros de autodefensa en la cabeza y cuello que podrían indicar que murió por estrangulamiento. Durante este martes se realizará la autopsia a Laura Luelmo para confirmar la causa de su deceso.

Durante la tarde de este lunes fue hallado tras cinco días de búsqueda el cuerpo de la profesora española Laura Luelmo (26), quien habría salido a correr desde su casa en Huelva y Zamora. El crímen de la mujer, cuyo cuerpo presenta rastros de violencia, ha vuelto a traer el debate sobre los derechos y seguridad de las mujeres en el país europeo.

Laura habría salido un día a las cuatro de la tarde a hacer deporte por el campo. Su cuerpo fue encontrado semidesnudo y tapado por unas ramas. Alguien la había escondido en un espacio difícil de acceder, alejada del lugar donde quedó registrada la última señal de su teléfono. 

Durante este martes se realizará la autopsia a los restos de Laura, detalle que será fundamental para determinar lo que le ocurrió. Este peritaje también afirmará o descartará las posibilidades de agresión sexual. Cabe destacar que el cuerpo de la víctima presenta signos de autodefensa en cabeza y cuello que podrían indicar que su muerte fue por estrangulamiento.

En Huelva y Zamora no han tardado en levantarse distintos actos de manifestación. Durante la tarde de este lunes se realizaron concentraciones en varios puntos del país. Para este martes, ya se esperan más puntos de manifestación en más provincias y ciudades del país. 

El último tweet de la profesora había sido el 8 de marzo de este año, enviando un mensajes feminista a sus seguidoras y seguidores en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Tu oportunidad eres tú”, citaba la imagen que adjuntó.

Contenido relacionado

Ex Presidente argentino Menem es dado de alta tras su segunda internación en menos de un mes

El COVID-19 no le da tregua a Brasil: Supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Revelador hallazgo: España confirma que el coronavirus ya circulaba en Barcelona desde marzo 2019

Cifras globales COVID-19: Contagios superan los nueve millones y decesos se acercan peligrosamente a las 500.000 personas

Fiscalía alemana confirma que Madeleine McCann está muerta y enfatiza: “Esta es una investigación de asesinato, no de una desaparición”