País

Decretan arresto domiciliario total para Raúl Schüler por robo de estatuas y tenencia ilegal de armas

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.12.2018
Tras acreditar los delitos de tenencia ilegal de armas, receptación de piezas e infracción a la ley de monumentos nacionales, el juzgado decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el empresario Raúl Schüler.

Durante este viernes el Juzgado de Garantía de Graneros decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el empresario Raúl Schüler, tras haberse acreditado los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, infracción a la ley de monumentos nacionales y receptación de piezas.

Esta mañana continuó la audiencia del empresario investigado, luego  que se encontraran más de 20 piezas de interés histórico público que habían sido robadas al interior de su fundo, en San Francisco de Mostazal.

“Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada. Yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país”, fueron las declaraciones del empresario al respecto.

En este escenario, el Juzgado de Garantía de Graneros decretó la medida cautelar arresto domiciliario total y arraigo nacional para Schüler. Además, se estableció un plazo de 180 días para la investigación.

La Fiscalía de O’Higgins había pedido prisión preventiva para el empresario, tras estimar penas de cárcel efectiva de 5 años y un día por los ilícitos. En la audiencia del pasado jueves, s el persecutor Emiliano Arias añadió que había afectación a los monumentos debido al traslado “violento” y que se encontraban en mal estado debido a su permanencia a la intemperie.

Esta vez, tras la audiencia, Raúl Schüler se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.

Contenido relacionado

VIDEOS| El allanamiento de Carabineros al Hogar Mapuche Universitario Pelontuwue

Jóvenes realizan largas filas para eximirse del Servicio Militar

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

TC falla a favor de Raúl Schüler: Empresario podrá cumplir pena en libertad

Alcalde de Graneros acusa a empresa de aguas servidas de ofrecer giftcards a vecinos para evitar reclamos

En fallo dividido: Corte de Apelaciones de Rancagua mantiene arresto domiciliario para Raúl Schüler