Avisos Legales
Nacional

Obrero que confesó abuso sexual de niña de 8 años en Valparaíso fue encontrado muerto

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2018
Obrero que confesó abuso sexual de niña de 8 años en Valparaíso fue encontrado muerto pdi |
El hombre de 61 años se habría suicidado, tras confesar haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, al interior de la casa donde trabajaba en una ampliación. Hace unos días, en la formalización, argumentó que la niña lo había incitado a cometer el delito al «abrir sus piernas».

Durante el sábado pasado, en la localidad de Calle Larga, región de Valparaíso, el obrero que confesó haber abusado sexualmente de una niña de 8 años mientras realizaba una ampliación en la vivienda de la víctima, fue encontrado sin vida.

Familiares del maestro de la construcción de 61 años, identificado como J.E.E.E., lo encontraron en el sector de carro Patagual 1. De acuerdo a los antecedentes de la PDI, el motivo del deceso correspondería a un suicidio, que habría sido motivado por los cargos que enfrentaba el hombre tras confesar el abuso sexual de la niña.

Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que «toda la investigación nos está señalando que esta persona atenta contra su vida por este estado de depresión endógena que se estaba generando, vinculado a esta situación judicial».

El detective informó que al hombre se le encontró una nota en donde entregaba detalles sobre el motivo del suicidio, además de dinero para costear los gastos de su funeral. 

Durante el pasado miércoles, el sujeto fue formalizado por abuso sexual y lesiones menos graves, tras confesar el abuso a la hija de la dueña de la casa donde trabajaba. En su declaración, el hombre aseguró que la niña de 8 años lo incitó a cometer el delito al «abrir sus piernas».

El sujeto había quedado en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, tras la decisión del juez Roberto Gahona Rojas de no dejarlo en prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.