fbpx
Política

UDI realiza homenaje a Jaime Guzmán en su consejo general tras polémicas con Orsini, Boric y Santibáñez

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.01.2019
Comité Político / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Esta semana la UDI congeló su participación en la Comisión de Ética, luego de que ésta dejara sin sanción a los parlamentarios del Frente Amplio tras su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia. “Esa comisión no tiene ningún sentido”, dijo la senadora Jaqueline van Rysselberghe.

Durante el consejo general de la UDI, que se encuentra en curso este sábado y que cuenta con la participación del mandatario Sebastián Piñera, la presidenta del partido Jaqueline van Rysselberghe se refirió al homenaje que realizaron al fallecido senador Jaime Guzmán y a los ataques que ha recibido la figura de éste desde la oposición.

JVR calificó de preocupantes esta arremetida contra Guzmán. “No son actos aislados. Hubo, por un lado, la visita de diputados de la República (Gabriel Boric y Maite Orsini) al asesino, condenado y fugado de la cárcel, (Ricardo) Palma Salamaca en París. Después, la diputada Maite Orsini defiende en la Cámara la violencia como herramienta legítima de acción política, dependiendo de las circunstancias”, reclamó.

“Luego le pasan una camiseta a Boric en donde aparece Jaime Guzmán baleado en la cabeza y se ríe y lo celebra. Posteriormente aparece la diputada (Marisela Santibáñez) donde dice que es un perro que esta bien muerto y toda la gente que esta ahí se ríe”, agregó.

Según la senadora, esto generó críticas transversales e indicó que dichos parlamentarios deben disculparse por sus comentarios. “Hay un sector político en nuestro país que valida la violencia y la encuentra que es legítima dependiendo de las circunstancias”, sostuvo.

Hace unos días la UDI congeló su participación en la Comisión de Ética, luego de que ésta dejara sin sanción a Boric y Orsini tras su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia. “Esa comisión no tiene ningún sentido”, dijo este sábado Van Rysselberghe.

Contenido relacionado

PRO busca declarar de nulidad absoluta la llamada “ley humanitaria” que liberaría a reos de Punta Peuco

Ex presidente del Senado por visita de Piñera a la “zona cero”: “Parece que los acelerantes están en La Moneda”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Operación Renta 2020: Convergencia Social solicita eliminar obligación de pago de cotizaciones para trabajadores a honorarios

La fórmula del gobierno para quedar bien con la UDI y sacar adelante el proyecto de ley de indultos conmutativos

Van Rysselberghe hizo mea culpa tras ser sorprendida tomando vino mientras trabajaba: “Me duele”