Avisos Legales
Nacional

Juventud Socialista sobre Venezuela: «Somos profundamente críticos del gobierno de Nicolás Maduro, pero no apoyamos golpes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2019
Juventud Socialista sobre Venezuela: «Somos profundamente críticos del gobierno de Nicolás Maduro, pero no apoyamos golpes» A_UNO_963961_b0b09 |
«Existe una clara estrategia por parte de los gobiernos de derecha de nuestra región de complotar, junto al gobierno de los Estados Unidos, para desestabilizar aún más la situación en Venezuela», argumentó la presidenta de la Juventud Socialista, Nicole Cardoch.

A raíz de los sucesos desencadenados en Venezuela la tarde de ayer miércoles, en donde el grupo de Lima en conjunto con otros países reconocieron como Presidente encargado al diputado Juan Guaidó, la Juventud Socialista de Chile condenó estos hechos a través de una declaración publica, catalogándolos como una acción en la que interviene directamente Estados Unidos y que violenta la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos.

Consultada sobre el particular, la presidenta de la colectividad, Nicole Cardoch señaló que “existe una clara estrategia por parte de los gobiernos de derecha de nuestra región de complotar, junto al gobierno de los Estados Unidos, para desestabilizar aún más la situación en Venezuela. Eso nos parece de una gravedad extrema y de una irresponsabilidad por parte del presidente Piñera, pues la labor de un mandatario es no dejarse presionar por la acción de otros gobernantes ni coaccionar para desestabilizar a un país hermano»·.

La dirigenta de la Juventud Socialista agregó que «somos profundamente críticos del gobierno de Nicolás Maduro, porque la responsabilidad de una crisis económica, social y política que ha durado 5 años es primero de quien lidera, pero no podemos ahondar la grieta y la polarización».

Por último, Cardoch advirtió que «este es el tipo de situaciones que puede terminar en un baño de sangre, sobretodo por la cantidad de actores externos que miran con interés lo que allí ocurre».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.