Avisos Legales
Tendencias & redes

Sufrió maltrato y abandono: La impactante historia de El Borras, el Perro de Roma

Por: core | Publicado: 28.01.2019
Sufrió maltrato y abandono: La impactante historia de El Borras, el Perro de Roma DxjJrsKUcAAqyDh |
Antes de conquista el corazón de los espectadores, el canino estuvo a punto de morir. “Cuando lo encontraron estaba desnutrido, tenía pulgas, bronquitis, sarna, conjuntivitis y no retenía ningún alimento por la condición en la cual se encontraba”, señaló la veterinaria del perro.

La película «Roma» de Alfonso Cuarón ha sorprendido al público y ha logrado gran impacto en las ceremonias de premios en la últimas semanas.

La cinta ha sido destacada por distintos motivos, entre ellos, por contar con la participación de Yalitza Aparicio, quien se convirtió en la primera indígena mexicana en ser nominada a «Mejor Actriz» en los premios Oscar.

Sin embargo, hay quienes también exigen una nominación para El Borras, el perro que convive con la familia de la película de Cuarón.

«El Borras» es el nombre del canino que se robó el corazón de la audiencia y que esconde una terrible historia de maltrato.

“Cuando lo encontraron estaba desnutrido, tenía pulgas, bronquitis, sarna, conjuntivitis y no retenía ningún alimento por la condición en la cual se encontraba”, relata Adriana Cruz, la veterinaria del perro que fue encontrado en un lote baldío a punto de morir de hambre y de sed.

Manuel Montero, quien aparece en los créditos de la película como encargado de «El Borras», fue quien encontró al perro amarrado con un alambre a una pared. Después de esto el canino estuvo hospitalizado casi un mes hasta que pudo recuperarse y volver a confiar en las personas.

“Si, Borras es un perro rescatado que ambos llevaron a consulta conmigo. Nos conocemos puesto que somos entrenadores caninos profesionales y su servidora también ejerce la profesión como veterinaria”, agrega.

Para la película de Cuarón, «El Borras» parecía el candidato ideal debido a que se parecía al perro que él había tenido en su infancia.

«Borras era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar, y era casi igual al perro que se buscaba para el casting, por lo que el Sr. Manuel decide empezar a adaptarlo a la vida cotidiana y a entrenarlo para que pudiera convivir como un perro ahora integrado a la sociedad”, cuenta la profesional.

Cruz detalla que el perro fue entrenado y que le encantaba jugar con su pelota. Además de esto, indicó que el animal cumplió con todas las escenas sin mayores inconvenientes.

«Su entrenador, Manuel, me lo llevaba a revisión y a veces se quedaba conmigo en casa donde reforzaba con su pelota, sus saltos, que iban a ser requeridos para los saltos que iba a realizar en el portón de la casa del filme… Borras nunca necesitó más que cariño, un entrenador profesional y una oportunidad en una película para lograr ser conocido en todo el mundo gracias al maravilloso trabajo que el Sr. Manuel, la medicina y el buen ojo del Sr. Leonardo Serrano,para que esta historia de un perrito a punto de morir cambiara su vida”, recalcó.

Para cerrar, la veterinaria señaló que “cualquier perro tiene la oportunidad de tener una buena vida no necesita ser de gran linaje sólo necesita una oportunidad y sobre todo el trabajo de un entrenador profesional para ayudarlo a adaptarse y sobreponerse a los maltratos producidos por el abandono todos los perros merecen ser entrenados para que sepan cual es su posición en nuestro mundo. Gracias Borras por dejarnos ser parte de tu historia”.

Mira la historia acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.