Avisos Legales
Tendencias & redes

Hoy en Lastarria: Invitan al lanzamiento de «Aunque ahora dé lo mismo» de Gabriela Squadritto

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
Hoy en Lastarria: Invitan al lanzamiento de «Aunque ahora dé lo mismo» de Gabriela Squadritto FireShot Capture 653 – 44995418_1541911992621115_60177235436_ – https___scontent.fscl9-1.fna.fbcdn |
Este jueves 31 de enero, a partir de las 20 horas, será lanzado el libro «Aunque ahora de lo mismo» (Ediciones Filacteria) de Gabriela Squadritto. La cita se realizará en el Colmado Coffee and Bar (Merced 346) en pleno barrio Lastarria.

Este jueves 31 de enero, a partir de las 20 horas, será lanzado el libro «Aunque ahora de lo mismo» (Ediciones Filacteria) de Gabriela Squadritto. La cita se realizará en el Colmado Coffee and Bar (Merced 346) en pleno barrio Lastarria.

Según reseña Eva Débia, se trata de «un libro que te hace tragar saliva más de una vez. Reír, mucho, y sonrojarte algunas veces. Cuando uno conoce a Gabriela, es casi imposible imaginarse a esa mujer tímida escribiendo con tanta desnudez. Digo desnudez en materia metafórica, por cierto, porque su libro tiene una serie de descargos reflexivos que poco tienen que ver con el pudor y que, sin embargo, se las ha ingeniado para dar visos de una elegancia y pulcritud en un lenguaje desenfadado y coloquial. Es casi pretender mezclar limón y aceite, para conseguir una limoneta bien balanceada».

Todo comenzó con con un fanpage de Facebook, que hasta ahora sigue siendo consultado como una especie de oráculo sentimental. En la presentación realizada el pasado sábado 26 en la Librería Concreto Azulen Valparaíso, Squadritto contó que “cuando saqué la primera versión del libro, que fue completamente autogestionado, mis compañeros en la oficina comenzaron a tomar la costumbre cotidiana de agarrar el libro en caso de necesitar alguna especie de mensaje emocional motivador”.

En tanto, en su reseña, Eva Débia relata que «hay dos partes en este poemario, que consta con un total de 136 poemas/reflexiones que rayan con laantipoesía pero innova desde el personalismo absoluto: como el yin y el yang, va desde los poemas del amor y el enamoramiento a los de la inminencia de la muerte de la flor (60 y 74, respectivamente, más dos finales, uno para cada uno de los capítulos). Entonces, transitamos por las mamonas canciones de Nicole cuando era niña a los boleros más llorones que uno pueda imaginar. Todo hace sentido».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.