Avisos Legales
Nacional

La Rebelión del Cuerpo critica a LUN por cobertura en caso de Silvana Garrido: «¿Es un intento por desviar la atención sobre su muerte?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
La Rebelión del Cuerpo critica a LUN por cobertura en caso de Silvana Garrido: «¿Es un intento por desviar la atención sobre su muerte?» silvana | Captura LUN
«Nos molesta que un medio de comunicación del alcance de LUN relativice un posible femicidio», enfatizaron desde la organización.

La muerte de Silvana Garrido este día domingo al caer de un piso 23 de un edificio en Recoleta y las acusaciones de sus cercanos sobre la participación de su pareja Fernando Flores en el incidente, han captado atención durante esta semana.

Por el momento, se continúan investigando las causas de su deceso, pero su familia ya descarta la tesis del suicidio y apuntan a quien era su pareja hasta ese momento como el femicida, puesto que habría sufrido violencia intrafamiliar de parte de este hombre con el que compartía departamento y tenía una hija de 3 años.

El caso de Silvana protagonizó la portada de este miércoles de Las Últimas Noticias (LUN), titulando la noticia como «La historia de la modelo que amaba los tatuajes». Este detalle les provocó varias críticas, entre ellas, el reclamo de la organización feminista La Rebelión del Cuerpo.

Las activistas criticaron que «no podemos permanecer indiferentes ante la portada porque nos molesta que un medio de comunicación del alcance de LUN relativice un posible femicidio a través de la sexualización de la víctima«.

«Porque, claro, Silvana era joven y sensual, popular en redes sociales, una osada modelo de tatuajes, una buena madre con una relación de pareja ‘tóxica’, y que ‘falleció’ en ‘extrañas circunstancias'», agregan.

Finalmente, preguntan: «¿Acaso es la apariencia física de Silvana “la noticia” o un intento por desviar la atención – o peor aún, justificar – sobre su muerte?»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.