Un duro revés tuvo en el Tribunal Ambiental de Santiago la inmobiliaria Toro Mazotte 115 S.A. puesto que se rechazó su reclamación en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), lo que significa que no podrán construir dos torres habitacionales de 38 pisos en la comuna de Estación Central.

De esta manera, el Tribunal rechazó la reclamación interpuesta por el ex contralor, Ramiro Mendoza, en representación de la inmobiliaria en contra ” de la Resolución Exenta Nº 1.422, de 13 de diciembre de 2016, del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, que rechazó la reclamación administrativa presentada por la citada Inmobiliaria en contra de la Resolución de Calificación Ambiental Nº 297, de 6 de junio de 2016, que calificó ambientalmente desfavorable el proyecto Toro Mazotte 115″, afirma en la sentencia.

El Tribunal, que analizó los antecedentes expuestos por la empresa, concluyó que la resolución del SEA “se encuentra debidamente fundada y no discrimina arbitrariamente al proponente del proyecto, ya que el Director Ejecutivo del SEA no decide el asunto en base a ‘prueba conjetural y probabilística’ como pretende la reclamante, sino que en base a los antecedentes que obran en el proceso de evaluación”.

Esta decisión viene a confirmar el dictamen de la Contraloría que declaró como ilegal la construcción de Guetos Verticales en Estación Central y que ordenó detener todas las obras de características similares que se estén llevando a cabo.