Avisos Legales
Nacional

Invierno Altiplánico en el norte deja un muerto, una niña desaparecida y miles de evacuados

Por: core | Publicado: 01.02.2019
Invierno Altiplánico en el norte deja un muerto, una niña desaparecida y miles de evacuados DyTBHrEX0AE0pWG |
Un hombre murió después de saltar al Río Loa para rescatar a su sobrina de 7 años que fue arrastrada por el caudal.

Las fuertes lluvias que afectan a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama han llevado a la Onemi a declarar alerta roja en la zona.

Durante esta mañana las autoridades entregaron el último balance de las consecuencias que ha dejado el Invierno Altiplánico. En la región de Arica y Parinacota se han evacuado a más de mil personas . Mientras que en Calama se confirmó el deceso de una persona y la desaparición de otra.

Según consigna Radio Bío Bío, se trata de un hombre que se lanzó al río Loa para rescatar a su sobrina de 7 años. El cuerpo de Cristian Alcayaga Labrin, de 42 años, fue encontrado cerca de las 19:00 horas de ayer jueves. Sin embargo, la menor aún sigue desaparecida.

Los equipos de seguridad que trabajan en el lugar suspendieron la búsqueda el día de ayer debido a que había poca visibilidad por la ausencia de luz natural.

Ante la grave situación que se vive en el norte, el presidente Sebastián Piñera anunció que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajará hasta la zona para «coordinar ayuda a víctimas, diagnosticar daños y preparar plan de reparaciones y reconstrucción».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.