Avisos Legales
Internacional

Roger Waters pide dejar en paz a Venezuela: «Detengan esta última locura del gobierno estadounidense»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2019
Roger Waters pide dejar en paz a Venezuela: «Detengan esta última locura del gobierno estadounidense» We Stand With Shaker (Aamer) Campaign Hand Giant Valentines Card To US Embassy | Foto: Getty Images.
El artista, conocido por tomar postura en temas políticos y por su activismo en materia de derechos humanos, compartió un mensaje en redes sociales rechazando el intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela: «Ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo», sostuvo.

Durante las últimas semanas, diversos artistas de todo el mundo han tomado posturas respecto a la situación política que se vive en Venezuela. Liderados por Miguel Bosé, un grupo de intérpretes como Alejandro Sanz, J Balvin, Juanes, Luis Fonsi y Diego Torres, entre otros, salieron a manifestar su repudio al gobierno de Nicolás Maduro, a través de una campaña en redes sociales ampliamente difundida por los medios.

Este lunes, otro músico que suele manifestarse y dar a conocer su postura en temas políticos salió a declarar su punto de vista al respecto. Se trata de Roger Waters, ex voz de Pink Floyd y quien mantiene una carrera solista activa, que lo ha traído con éxito más de una vez a Chile.

A través de su cuenta de Twitter, Waters criticó la intervención estadounidense en Venezuela tras los hechos registrados desde la auto-proclamación del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como supuesto mandatario interino.

«Esto es hoy!!! Detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo«, escribió el artista, en alusión a los dichos del presidente Donald Trump el pasado domingo, cuando aseguró que «es una opción» intervenir militarmente Venezuela.

La publicación del músico está acompañada de la consigna «Las manos estadounidenses fuera de Venezuela» y un llamado a manifestarse durante esta jornada, a partir de las 15 horas, en Nueva York.

Durante su última visita a Chile, el año pasado, Waters se reunió con Joan Jara, viuda del cantautor asesinado y mostró su compromiso con la historia chilena al asistir al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.