fbpx
Internacional

Denuncian por violación a Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.02.2019
oscar arias / / Flickr
El caso fue revelado este martes por el Semanario Universidad, que en su reportaje incluye extractos de la denuncia y una entrevista con la mujer, cuya identidad no trascendió, y quien señala que Arias la agredió sexualmente a pesar de que ella le pidió que se detuviera.

Por una presunta violación sexual ocurrida en diciembre del 2014. Fue el motivo por el cual una médica y activista por el desarme nuclear denunció ante la justicia costarricense el ex presidente del país y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

La denuncia fue presentada este lunes y el equipo legal del ex mandatario ha dicho que no se referirá al caso hasta que no tenga un análisis en profundidad el contenido de la misma.

El caso fue revelado este martes por el Semanario Universidad, que en su reportaje incluye extractos de la denuncia y una entrevista con la mujer, cuya identidad no trascendió. El relato de la mujer señala que Arias la agredió sexualmente a pesar de que ella le pidió que se detuviera. “Yo estaba como que no sabía qué hacer, me sentía atrapada en ese momento”, dijo la mujer al medio.

Según la denunciante, Arias, presidente en dos periodos (1986-1990 y 2006-2010), salió de la oficina en la que estaban y le pidió ir a otro sitio, lo que ella aprovechó para marcharse del lugar.

Siempre en base a la versión de ella, la mujer asistió a la casa del ex mandatario para entregarle una carpeta con información sobre la campaña antinuclear que él estaba apoyando. “La médica asegura que, desde diciembre del 2014 hasta la fecha, pasó por diferentes estados de ánimo y tuvo sentimientos encontrados respecto al tema. Por momentos, dice, anhelaba olvidar por completo el episodio y en otros, se sentía animada a interponer una denuncia pública o judicial”, detalla el reportaje.

Contenido relacionado

Carroza fúnebre con conmovedor mensaje recorre Medellín alertando acerca del coronavirus

La OMS confirma que las mascarillas no previenen el contagio del coronavirus: COVID-19 no se transmite por el aire

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rapa Nui no se presta para el aprovechamiento político de este gobierno

“Ley Pascua”: Voces feministas critican beneficio para violadores en Rapa Nui

Detienen a hombre que golpeó e intentó quemar a su expareja en Quilicura