Palestino se hace grande en copa Libertadores. De visita y por penales derrotó a Independiente de Medellín y clasificó en Copa Libertadores. En los 90 minutos igualaron a un gol, lo que significó que irán a penales, ahí desde los 12 pasos ganaron por 4-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El autor del gol de Palestino fue obra de Luis “Mago” Jímenez, quién cumplió una brillante actuación para los árabes, tomando las riendas de un equipo que se vio mejor que su rival y a ratos mereció más que el empate.

En la tanda de penales, el elenco árabe logró el triunfo por 4-1. Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías anotaron los tantos chilenos, mientras que Perlaza fue el único que acertó en los colombianos.

Con esto Palestino logra su quinta clasificación internacional ganando de visita a su rival desde el año 2015. Entre Copa Sudamericana y Copa Libertadores, el Tino ha ganado las llaves en contra de Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay, Flamengo de Brasil, Atlético Venezuela y hoy ante el Independiente de Medellín.

Sin embargo, una insólita situación se vivió en la transmisión oficial del partido. Cuando iba a patear el último penal Palestino, y con ello sellar la clasificación, Fox cortó la transmisión sin poder presenciar la celebración del “Tino”.

Con esto, Palestino espera en la última fase previa de la Libertadores por el ganador de la llave entre Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil. En la ida los argentinos ganaron por 2 goles a cero, teniendo la primera opción para clasificar. La revancha será mañana en el Estadio Morumbi en Brasil.