Avisos Legales
Nacional

Agrupaciones lesbofeministas convocan a concentración en apoyo a Carolina Torres para este lunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2019
La convocatoria es para mañana en el frontis de la Municipalidad de Pudahuel a las 19 horas. Diversas agrupaciones lesbofeministas ya han confirmado su participación en esta concentración que busca concientizar sobre la realidad lésbica del país y apoyar a en su lucha por sobrevivir a Carolina.

Diversas agrupaciones lésbicas y feministas realizaron un llamado a una concentración en apoyo a Carolina Torres, la joven lesbiana que sufrió una brutal golpiza el pasado 14 de febrero por tres hombres que la atacaron por ir caminando de la mano junto a su pareja.

La vocera de la agrupación Familia es Familia -organización creada para apoyar a familias lesbomaternales- Claudia Amigo, señaló que esta concentración se realiza para «repudiar el cobarde ataque» que sufrió Carolina y para «concientizar y educar» a las personas de la comuna donde fue el ataque sobre la realidad que viven las mujeres lesbianas en el país.

La concentración se realizará este lunes 18 de febrero a las 19 horas en el frontis de la Municipalidad de Pudahuel, la misma comuna donde vive Carolina. «Con esto queremos dejar muy claro que no aceptamos la violencia antilésbica ni cualquier agresión que sufran las mujeres, sean cis o trans por culpa de un Estado indolente un sistema machista que educa en base al odio y la violencia», agregó Amigo.

El llamado para mañana es que asistan todas las personas que quieran apoyar a Carolina y su lucha por sobrevivir. A la concentración asisitirán también la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, la Red Lesbofeminista, Agrupación Lésbica Visibles,  la Coordinadora 8M, la Red Chilena Contra la violencia hacia la Mujer y Las Bullangueras. También se confirmó que participará la familia de Carolina Torres.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.