Según un medio japonés, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, nominó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz luego de que recibiera una solicitud de parte de la propia Casa Blanca para que lo hiciera.

El pasado viernes el mismo Donald Trump había asegurado que Abe lo nominó por propiciar las negociaciones y la paz entre Corea del Sur y Corea del Norte. Además, Abe supuestamente le había mandado una “copia preciosa” de la carta de nominación a Trump.

Si embargo, el diario japonés “Asahi” señaló que fue la propia casa Blanca que le sugirió al primer ministro que nominara a Trump tras la cumbre celebró el presidente norteamericano con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Desde el gobierno nipón han declinado en hacer declaraciones al respecto, pero afirman que “están al tanto de las declaraciones de Trump”.

Para ser nominado al Premio Nobel, hay que cumplir una serie de requisitos entre los que está el ser Jefe de Estado. Aunque la información de estas nominaciones, si no llegan a transformarse en premio, son confidenciales durante 50 años.