Avisos Legales
Nacional

Nueva denuncia: Napas del río Ligua están siendo sobreexplotadas en beneficio de agroexpotadores en Cabildo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2019
En su cuenta de Twitter, el senador RD Juan Ignacio Latorre, publicó el video de un pequeño agricultor que acusa la perforación de más de 20 pozos de extracción en la zona.

Conocida es la sequía que sufren varias zonas del país a raíz de la explotación de las aguas por parte de grandes empresarios de la agroindustria, en especial en algunas comunas de la quinta región como La Ligua, Petorca, Papudo, Zapallar o Cabildo.

Precisamente de esta última comuna proviene una reciente denuncia que fue viralizada por el senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, a través de su cuenta de Twitter.

Allí expone el testimonio de un campesino dueño de una pequeña agricultura familiar que acusa y graba cómo mediante pozos extraen el agua que baja de los cerros por las napas hasta el río Ligua.

«En esta quebrada se encuentran perforados casi 20 pozos. Aquí se explica la sobreexplotación de nuestras napas y nuestros ríos«, indica el hombre en el video.

El senador Latorre agrega que «están sobreexplotando las napas para beneficiar al gran empresariado agroexportador de paltas». «A recuperar democráticamente el agua como Derecho Humano y bien común», invitó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.