Avisos Legales
Nacional

«Error de redacción»: Carabineros desmiente orden de cumplir cuota mínima de infracciones en las calles

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2019
«Error de redacción»: Carabineros desmiente orden de cumplir cuota mínima de infracciones en las calles carabineros-1 | AGENCIA UNO
Desde la institución policial aclararon que el documento que exigía una cuota mínima de infracciones a cumplir por los carabineros «es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones” y lo atribuyeron a un error de redacción.

Durante el pasado miércoles se conoció un documento oficial de la Tercera Comisaría de Cañete que detalla una particular orden para el personal de servicio, de turno o patrullaje: cumplir con una cuota mínima de controles de identidad, vehiculares y fiscalizaciones a locales comerciales.

El documento mostraba las cifras mínimas de infracciones a cumplir por los funcionarios policiales: «1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”.

La orden firmada por el capitán de Carabineros y Subcomisario de Servicios, Cristián Gutiérrez Dumont data del pasado 20 de febrero y provocó gran debate en la opinión pública. Sin embargo, el prefecto subrogante de Arauco, Víctor Blanco, desmintió la orden que detalla el oficio y lo atribuyó a un error de redacción.

“Lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones”, aclararon, asegurando que “los lineamientos de Carabineros indican que se deben incrementar los controles y fiscalizaciones”.

En el mismo comunicado se indica que se dispuso dejar sin efecto el documento de la Comisaría de Cañete y agregaron que se le solicitó un informe al capitán Gutiérrez porque «los oficiales que emiten instrucciones deben ser rigurosos en la información que se transmite”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.