Avisos Legales
Internacional

De congresista a personaje de cómic: Editorial Devil’s Due convierte a Alexandria Ocasio-Cortez en heroína

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2019
De congresista a personaje de cómic: Editorial Devil’s Due convierte a Alexandria Ocasio-Cortez en heroína comic ocasio-cortez | Ilustración Tim Seeley y Josh Blaylock / Devil’s Due Comics
“No es un secreto que Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la líder no oficial de la nueva escuela y ha despertado la vida en Washington, y eso se refleja en el entusiasmo de los hombres y mujeres que participan en este proyecto», explicó el responsable del proyecto Josh Blaylock.

La llegada de la activista Alexandria Ocasio-Cortez al Congreso norteamericano, donde se convirtió en la representante más joven de la Cámara, ha provocado un terremoto en las formas de hacer política institucional en Estados Unidos.

Cercana, directa y sin pelos en la lengua, Ocasio-Cortez, congresista por el Partido Demócrata, ha levantado las banderas del feminismo, la diversidad sexual, el antirracismo, etc. y se ha levantado un nuevo liderazgo político muy reconocido entre los más jóvenes que, además, ahora tiene incluso su propio personaje de cómic.

Según publicó The Guardian, la editorial estadounidense independiente Devil’s Due eligió a Alexandria Ocasio-Cortez como protagonista de su nuevo cómic llamado «Alexandria Ocasio-Cortez and the Freshman Force» (Alexandria Ocasio-Cortez y la fuerza del principiante) que relatará historias cortas de tono satírico de la congresista enfrentándose al Partido Republicano.

El editor de Devil’s Due, Josh Blaylock, valoró muy positivamente esta propuesta y afirmó: “No es un secreto que Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la líder no oficial de la nueva escuela y ha despertado la vida en Washington, y eso se refleja en el entusiasmo de los hombres y mujeres que participan en este proyecto». Y añadió: «Hay una emoción compartida por el aire nuevo que ha llegado al Congreso. Espero que la publicación sea tan catártica para los lectores como los está siendo para los creadores«. Según precisó la editorial, la congresista no tiene nada que ver con el proyecto.

La edición se publicará el 15 de mayo en Estados Unidos y será un número especial en el que participarán Jill Thompson (Scary Godmother), Dean Haspiel, José Garibaldi (La Lego película 2) entre otros dibujantes. La portada corre a cargo de Tim Seeley (Hack/Slash) y muestra a la nueva congresista, smartphone en mano, en actitud desafiante frente al edificio del Capitolio; una variante de la cubierta reemplaza su traje blanco y su teléfono con un traje de superhéroe y una espada.

Devil’s Due anunció que una parte de los beneficios que genere el cómic serán destinados a Raices Texas, una ONG que proporciona asistencia legal a familias inmigrantes y refugiados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.