Avisos Legales
Nacional

REDES| «Nos gobierna Dino Gordillo»: Critican a Piñera por frase que promueve la violencia contra los niños

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2019
REDES| «Nos gobierna Dino Gordillo»: Critican a Piñera por frase que promueve la violencia contra los niños Sebastian Piñera. Agencia Uno |
«Hoy a los niños los mandan al psicólogo(…) En mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio, y además gratis», fue la anacrónica frase del Presidente que le valió la crítica por promover el maltrato y la violencia con los niños. Muchos criticaron también el poco tacto de Piñera al decir esta frase cuando aún no se resuelve la crisis del Sename, donde miles de niños han sido violentados por el Estado.

Este 11 de Marzo se cumplió un año del segundo gobierno de Sebastián Piñera. Momento de balances para el mandatario sobre lo que fueron sus primeros 365 días y que fueron conversados con La Tercera, donde habló sobre distintos temas, incluidos sus famosos tics que le han valido más de una burla y comentario.

Para el presidente, sin embargo, estos no son un problema. «Hay formas de tratarlos, pero prefiero mi libertad, nací así y voy a morir así“, señaló Piñera. A lo que agregó que es muy reacio a los medicamentos y que prefiere darle la oportunidad a su propio cuerpo de que se encargue de sus tics.

Ahí el presidente sacó una frase anácronica sobre la medicación y la crianza de los niños, «hoy a los niños los mandan al psicólogo, sobrediagnosticados, les dan todo tipo de medicamentos. En mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio, y además gratis“, fue la desafortunada frase de Piñera.

Esto provocó la reacción de muchas personas que consideran que la frase de Piñera promueve la violencia y el maltrato a los niños, justo en tiempos donde aún no se resuelven las crisis en el Sename donde han sido violentado sus derechos por parte del Estado, donde la primera autoridad es el mismo Piñera.

Incluso lo compararon con los chistes de Dino Gordillo, que en sus rutinas cuenta una historia donde critica que a los niños de hoy se los lleve al psicológo en vez de pegarles como castigo. «Es un chiste de Dino Gordillo en Viña 1997», señaló uno de los usuarios que criticó a Piñera por su desfortunada frase.

Revisa las reacciones que dejó la frase de Piñera.

https://twitter.com/mraherr/status/1105275773571792897

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.