Avisos Legales
Nacional

Comisión de Pesca de la Cámara aprueba la nulidad de la Ley Longueira

Por: core | Publicado: 13.03.2019
Comisión de Pesca de la Cámara aprueba la nulidad de la Ley Longueira Camara de Diputados | / Agencia Uno
«La votación es muy importante. Aquí todos los sectores políticos empiezan a enrielarse, a pensar que tienen que recomponer su relación con el mundo de la pesca artesanal», señaló el presidente de la comisión, Gabriel Ascencio.

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles, por 10 votos y 3 en contra, la nulidad de la Ley de Pesca, más conocida como Ley Longueira.

La iniciativa contó con la aprobación de toda la oposición junto con dos diputados del oficialismo, mientras que en contra votaron un parlamentario de RN y otro de la UDI.

«El origen de esa ley es ilegítimo. Ahí es donde el poder del dinero compró parlamentarios y terminó con una ley que favorecía a algunas industrias en este país. Yo no entiendo cómo tenemos esa ley vigente», declaró el presidente de la Comisión de Pesca, Gabriel Ascencio.

«La votación es muy importante. Aquí todos los sectores políticos empiezan a enrielarse, a pensar que tienen que recomponer su relación con el mundo de la pesca artesanal y con el mundo de la pesquería en general«, agregó.

Según su visión, la discusión en la Cámara va a ser histórica debido a que «los parlamentarios se van a ubicar en el lado correcto de la historia».

Ascencio explicó que la discusión será larga puesto que después de la Cámara la decisión pasará al Senado. Si se llegara aprobar la nulidad todo esto podría terminar incluso en el Tribunal Constitucional.

Mira la votación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.