Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema se muestra en contra de control preventivo de identidad a menores y pide «no pasar por encima» de legislación vigente

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2019
Corte Suprema se muestra en contra de control preventivo de identidad a menores y pide «no pasar por encima» de legislación vigente control de identidad |
El vocero de la Corte Suprema advirtió al gobierno de que existen convenciones internacionales y en la propia legislación chilena que regulan lo referido a menores de edad por lo que no se debe pasar por encima de estas. «Debemos caminar hacia la rehabilitación y no a la prisión o hacia la condena», señaló.

La polémica legislación que busca ampliar el control preventivo de identidad a mayores de 14 años ha generado las críticas de expertos y de la oposición. Este jueves sumó a un nuevo actor en contra del proyecto de ley que impulsa el gobierno de Piñera, luego de que el vocero de la Corte Suprema advirtiera al gobierno de «no pasar por encima» de las legislaciones vigentes sobre el tema.

El ministro Lamberto Cisternas, en declaraciones a Radio cooperativa, señaló que existen convenciones internacionales y en la propia legislación chilena que regulan lo referido a menores de edad, por lo que le pidió al gobierno «no pasar por encima» de estas.

«Todo el tema que se refiere a los menores está regulado por convenciones internacionales y por nuestra propia legislación, entonces probablemente será necesario cuidar que no se pase por encima de esa legislación, partiendo de la base que ella tiene por objeto de que los menores fundamentalmente caminen hacia la rehabilitación y no hacia la prisión o hacia la condena», señaló Cisternas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.