Avisos Legales
Nacional

Hombre violó a sus dos hijas y embarazó a una en Antofagasta

Por: core | Publicado: 15.03.2019
Hombre violó a sus dos hijas y embarazó a una en Antofagasta Corte deApelaciones de Antofagasta |
El imputado abusó de su hijas durante 7 años. «La menor de las hijas abusadas dijo que no contó a nadie lo que estaba ocurriendo por vergüenza, ya que para ella resultaba muy doloroso contar que su propio padre la violaba. La familia ha requerido apoyo psicológico para superar esta situación», sostuvo el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

El Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta declaró culpable de forma unánime a un hombre de 44 años acusado de violar en reiteradas ocasiones a sus hijas de nueve y 14 años, dejando embarazada a una de ellas.

Según consigna La Estrella de Loa, los hechos por los cuales fue condenado fueron cometidos entre el 2009 y 2016. El hombre comenzó sus abusos con su hija menor y en 2010 prepetró «actos de significación sexual en perjuicio de su otra hija a esa fecha, a quien obligó mediante la fuerza a mantener relaciones sexuales, dejándola embarazada«, según indicó el fiscal jefe de la ciudad, Cristian Aguilar.

Posteriormente, la niña dio a luz a una hija. «El análisis de ADN dejaron en evidencia que el imputado era el padre de esa criatura, de la que además es abuelo«, añadió el persecutor.

Los actos del hombre fueron dados a conocer cuando uno de los hermanos menores de las víctimas habló sobre los hechos en su colegio. Tras esto, fue presentada una denuncia en el Tribunal de Familia y de inmediato se dictó una orden de alejamiento para el condenado.

«La menor de las hijas abusadas dijo que no contó a nadie lo que estaba ocurriendo por vergüenza, ya que para ella resultaba muy doloroso contar que su propio padre la violaba. La familia ha requerido apoyo psicológico para superar esta situación», relató Aguilar.

La sentencia contra el imputado será dada a conocer este lunes 18 de marzo a las 13:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.