País

No es bienvenido: Movilh llama a protestar durante visita de Jair Bolsonaro en Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.03.2019
bolsonaro-gettyimages-1054594570 /
El homofóbico, racista y misógino presidente de Brasil no es bienvenido en Chile. El Movilh llamó a protestar durante la visita de Jair Bolsonaro a la cumbre Prosur, ya que significará un "respaldo moral" a grupos que han matratado y asesinado a la diversidad sexual en el país.

La visita de Jair Bolsonaro a Chile ha generado críticas de diversos sectores de la sociedad que se muestran contrarios al presidente brasileño por ser homofóbico, xenofóbico y misógino. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a movilizarse y protestar contra Bolsonaro durante su visita a Chile.

El presidente de Brasil llegará a Chile como parte de la primera cumbre Prosur, de la cual el gobierno de Piñera es uno de los impulsores de esta agrupación de países. Para el vocero del Movilh, Óscar Rementería, la llegada a Chile de Bolsonaro significará un “respaldo moral” a grupos que maltratan y han asesinado a la diversidad.

“Lo que va a generar es un respaldo moral, a los grupos de la misma índole que se encuentran en nuestro país que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad, porque aquí estamos hablando de grupos que han golpeado, que han maltratado y que en ocasiones han hasta matado a la diversidad nacional“, señaló Rementería.

Contenido relacionado

EN VIVO| Mira aquí “El matinal de los que sobran” con Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürguensen

Joven de 15 años permanece internada de gravedad en la ex Posta Central tras impacto de bomba lacrimógena en la cabeza

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Aplican Ley Zamudio a dos sujetos que golpearon a joven homosexual en bus del Transantiago

Sancionan con 15 días de arresto a carabinero que denunció maltratos homofóbicos en la institución

Película “Yo Imposible” gana el XII Festival Internacional de Cine LGTBI