Avisos Legales
Tendencias & redes

«Un gavilán para Violeta»: Ex Mamma Soul presenta obra sobre la cantautora en Matucana 100

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2019
«Un gavilán para Violeta»: Ex Mamma Soul presenta obra sobre la cantautora en Matucana 100 gavilan17 |
Jeannette Pualuan y las actrices Javiera Núñez y Carla Romero construyen un montaje con archivos, cartas, canciones y testimonios reveladores de la vida de Violeta. Una puesta en escena que dialoga con sus experiencias como artistas migrantes en México.

La compañía de teatro chileno-mexicana, MalaMadre, visita Chile para estrenar «Un gavilán para Violeta», obra que, a partir de archivos, cartas, canciones y testimonios transita por momentos reveladores de la vida de Violeta Parra. El montaje, se presentará del 21 al 31 de marzo, en la Microsala del Centro Cultural Matucana 100.

Conformada por Jeannette Pualuan (ex integrante de Mamma Soul) y las actrices Javiera Núñez y Carla Romero, compañía MalaMadre presenta en Chile esta obra que pone en valor una serie de elementos significativos de la artista, los que se entretejen, con las experiencias de vida de las tres intérpretes y su condición de chilenas extranjeras en México.

Para las integrantes de la compañía MalaMadre, Violeta Parra es un referente de la cultura chilena pero también de toda Latinoamérica. “Ella es energía creadora. Ella trabajó hasta agotar todas sus fuerzas y, tal como lo dijo su propio hijo, ‘por eso escribía: para desenredar las madejas del alma’”, explica Carla Romero.

En la obra, la música en vivo y el uso de imágenes y objetos para la reconstrucción de pedazos de vida de la artista, gesta una experiencia intensa para el público, con una puesta en escena dinámica y conmovedora, caracterizada por un importante toque de humor. Un gavilán para Violeta tuvo dos exitosas temporadas en el Teatro La Capilla en Ciudad de México, y fue parte de la programación del Corredor Latinoamericano de Teatro.

Microsala. 21 al 31/03. Jue a sáb, 20 hrs. Dom, 19 hrs. $5.000 general. $4.000 estudiantes y 3ra edad. $3.000 jueves popular. 60 min. T.E.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.