Según informó Paula Vial, abogada de Nicolás López, en medio de una entrevista con el programa “No culpes a la noche” de TVN, dos actrices asistirán al juicio que enfrentará el cineasta por violación y abuso sexual.

Jenny Cavallo y Paz Bascuñán acudirán a la instancia para declarar a favor de López, quien será formalizado el próximo 16 de abril. “Me imagino, ella va a ir como testigo ofrecida por la defensa”, sentenció Paula Vial sobre la comediante y ex pareja del director.

En la instancia, la abogada aseguró que hay varias actrices dispuestas a colaborar con la defensa de López y mencionó a aquellas que le dieron “me gusta” a una publicación del realizador en Instagram, donde defendía su inocencia.

“Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Juanita Ringeling, Ignacia Allamand le dieron ‘like’ al mensaje de López. Por ejemplo, Paz Bascuñán que en esto siempre ha sido… yo realmente admiro el coraje, la valentía, la integridad que ella tiene de principios. A pesar de que ella ha vivido la misma presión que han vivido muchas mujeres ella ha salido a decir lo que corresponde. Hay muchas mujeres que no han podido, que no han tenido esa oportunidad”, añadió Vial.

Al ser consultada por La Tercera, Cavallo confirmó la versión: “Si me citan, iría, pero no tengo idea si me van a citar o cuándo sería. Te citan para hacerte preguntas específicas con respecto de cosas específicas, entonces yo tengo la disponibilidad de ir y responder. El caso no se ha cerrado, está de alguna forma avanzando, porque ahora pasó a una nueva etapa en donde la defensa va a poder presentar sus pruebas por primera vez, porque hasta ahora no han sido revisadas”, argumentó.