Avisos Legales
Internacional

Político italiano antivacuna fue internado en un hospital tras contagiarse de varicela

Por: core | Publicado: 19.03.2019
Político italiano antivacuna fue internado en un hospital tras contagiarse de varicela Italia-Vacunas-Varicela-Liga_Norte-Mundo_384222864_118185146_1024x576 |
El gobernador de la región de Friul-Venecia, Massimiliano Fedriga, comunicó que se encuentra en su casa convaleciente.

El gobernador de la región de Friuli Venezia Giulia en Italia, Massimiliano Fedriga, quien se ha hecho conocido en su país por su apoyo al movimiento antivacunas, fue internado en un hospital por contagiarse de varicela.

Según consignó La Vanguardia, el político de 38 años comunicó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba en su casa recuperándose.

Durante su periodo de convalecencia muchos le enviaron mensaje de apoyo pero también le hicieron un par de recomendaciones.

Por ejemplo el virólogo  Roberto Burioni, quien ha sido uno de los principales activistas por la vacunación obligatoria le dijo a través de Facebook: «Primero permítame desearle una pronta recuperación. Me alegra que haya vacunado a sus hijos; desafortunadamente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas. Usted, como muchos adultos, no se vacunó (cuando era pequeño esta vacuna no existía): si hubiera sido vacunado en su edad adulta, estaría en perfecto estado de salud, ya que la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 %», dijo.

«Recuerde que si el virus, en lugar de haberlo infectado a usted, hubiera alcanzado a un niño trasplantado, probablemente estaríamos aquí para llorar su muerte; si hubiera infectado a una mujer embarazada, nos enfrentaríamos a un niño malformado o a un aborto. La única manera de evitar estas tragedias (porque son tragedias) es vacunándonos todos para evitar la circulación de este virus peligroso que, como lo hizo, podría haber golpeado a una persona mucho más vulnerable», agregó.

Mira la publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.