Avisos Legales
Nacional

Persona Non Grata: Diputados de oposición se suman a protesta contra Bolsonaro convocada por organizaciones feministas, migrantes y de DDHH

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2019
Persona Non Grata: Diputados de oposición se suman a protesta contra Bolsonaro convocada por organizaciones feministas, migrantes y de DDHH JAIR BOLSONARO | AGENCIAUNO
Diputadas y diputados del Frente Amplio y el Partido Comunista confirmaron su asistencia a la protesta contra Bolsonaro que ha sido convocada por distintas organizaciones feministas, la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos y la Coordinadora Nacional de Migrantes, entre otras. La concentración se realizará en el Paseo Bulnes a las 18.30 horas.

Este viernes a las 1830 horas en el Paseo Bulnes se realizará una concentración en protesta por la visita a Chile del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Algunos diputados de oposición confirmaron que asistirán a esta movilización en desagravio a Bolsonaro.

La visita del mandatario brasileño ha generado un amplio rechazo por sus comentarios machistas, xenofóbicos y que avalan las torturas y violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. El presidente de la Cámara de Diputados y del senado ya negaron su asistencia al almuerzo oficial con Bolsonaro.

Esta tarde, los diputados de oposición Vlado Mirosevic (PL), Gael Yeomans (Izquierda Libertaria), Pablo Vidal (RD) y Boris Barrera (PC), señalaron que asistirán a la protesta convocada para este viernes. El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, señaló que asistirá si es que «su agenda se lo permite».

La concentración ha sido convocada por distintas organizaciones y partidos políticos. Las Juventudes Comunistas, partidos del Frente Amplio, la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos,  la Coordinadora Nacional de Migrantes y organizaciones feministas han confirmado su asistencia.

La diputada Gael Yeomans declaró respecto a sus asistencia a la protesta de que Bolsonaro “es un Presidente que representa la misoginia, la discriminación hacia la diversidad sexual, la incitación al odio y las violaciones a los DD.HH. ocurridos en su país y a nivel latinoamericano, y tenemos derecho a manifestarnos asistiendo al acto que está convocada para mañana”, señaló a La Tercera.

Desde la Intendencia señalaron que no se han autorizado manifestaciones durante la jornada de visitas presidenciales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.