Avisos Legales
Tendencias & redes

4 mil años de tradición: Así fue la Fiesta de la Primavera China que se realizó en el Parque O’Higgins

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2019
4 mil años de tradición: Así fue la Fiesta de la Primavera China que se realizó en el Parque O’Higgins A_UNO_493050_e6609 |
Los nacidos en el país asiático replican esta celebración en todos los lugares del mundo que habitan. La instancia también sirve como punto de encuentro entre autoridades nacionales e internacionales, con el objetivo de comprometer cooperación mutua.

Tras la conmemoración del año nuevo chino, el pasado 5 de febrero, la comunidad residente en Chile celebró con una nueva edición de la Fiesta de la Primavera China en el Parque O’Higgins de Santiago.

La cita reunió diversas expresiones artísticas y culturales tradicionales, con el impulso de la Asociación Gremial de Empresarios chinos en Chile. La fiesta asiática es concebida como una forma de agradecer a los diversos gobiernos, municipios e instituciones que han propiciado el desarrollo de la cultura y economía china en el país. 

El Jardín Chino del Parque O’Higgins fue el lugar de encuentro para la jornada que se desarrolló el 3 de marzo. Con familias residentes y público local, los asistentes disfrutaron de números de danza de dragones y leones, conjuntos musicales, bailes, máscaras y otras sorpresas, como clases gratis de Taichi y Chi Kung.

Los nacidos en el país asiático replican esta celebración en todos los lugares del mundo que habitan. La instancia también sirve como punto de encuentro entre autoridades nacionales e internacionales, con el objetivo de comprometer cooperación mutua. Esta vez, contó con la presencia de diversas autoridades, como el ex presidente y Embajador Plenipotenciario para el Asia y el Pacífico, Eduardo Frei Ruiz Tagle, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri y la presidenta de la Comisión de Economía del Senado, la senadora Ximena Rincón.

De parte de la representación asiática estuvo el Director General del Departamento de Turismo y Cultural de Beijing, Song Yu, y Fernando Reyes Matta, ex embajador de Chile en China y Presidente del Instituto Chileno Chino de Cultura, Hexing Wang, Presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, entre otros.

Con más de 4 mil años de existencia, la Fiesta de la Primavera China simboliza la reunión familiar, el agradecimiento a la familia por el cuidado y la educación, el recuerdo de los antepasados y la prosperidad y armonía para una vida mejor. 

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.