Avisos Legales
Deportes

«Es una foto mía en el trabajo»: Brutal acoso contra la futbolista australiana Tayla Harris por imagen tras marcar un gol

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2019
«Es una foto mía en el trabajo»: Brutal acoso contra la futbolista australiana Tayla Harris por imagen tras marcar un gol tayla-harris-making-a-stand-against-trolls-following-social-media-response-to-photo__383147_ |
“Los comentarios que vi fueron abusos sexuales, si puedes llamarlos así, porque fueron repulsivos y me hicieron sentir muy incómoda”, se descargó la futbolista Tayla Harris, evidenciando el grave machismo que juzga y cuestiona el desempeño de las mujeres en todo ámbito, especialmente en el fútbol.

Todo comenzó con la publicación de la foto de una futbolista australiana, en plena acción, tras marcar un gol. La jugadora Tayla Harris jamás imaginó el acoso y la ola de comentarios sexuales sobre su cuerpo que una imagen así podría generar en algunas personas en redes sociales.

La cuenta de Twitter Seven Network tuvo la idea de subir la captura de la australiana  pateando una pelota en el aire. Sin embargo, lejos de valorar la calidad de su disparo o de hacer comentarios sobre su anotación en el arco, las redes reaccionaron disparando epítetos de grueso calibre contra la jugadora del Carlton Football Club.

“Los comentarios que vi fueron abusos sexuales, si puedes llamarlos así, porque fueron repulsivos y me hicieron sentir muy incómoda”, se descargó la futbolista, evidenciando el grave machismo que juzga y cuestiona el desempeño de las mujeres en todo ámbito. “Quizá este es un tema que podría necesitar ir más lejos, porque si estas personas le dice cosas como estas a alguien que no conocen en una plataforma pública, ¿qué están diciendo a puerta cerrada y qué están haciendo?”, añadió.

Para empeorar el escenario, la cuenta que publicó la imagen decidió borrarla tras la polémica. La decisión desató la molestia de Harris debido a que se censuró la fotografía como si tuviera algo de malo, cuando en realidad fueron las personas que realizaron comentarios inadecuados quienes cometieron un error.

Por ello, la futbolista volvió a publicar la imagen, con un claro mensaje: «Esta es una foto mía en el trabajo… Piensen en esto antes de sus comentarios despectivos, animales”, escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.