Avisos Legales
Nacional

«Se están echando a perder las mujeres»: Pareja de lesbianas sufre episodio de discriminación por guardia de Tottus

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2019
«Se están echando a perder las mujeres»: Pareja de lesbianas sufre episodio de discriminación por guardia de Tottus tottus | AGENCIA UNO
El supermercado informó que solicitaron a la empresa externa «que desarrolle un plan de capacitación a su personal en materia de derechos humanos, diversidad sexual, capacidades diferentes, entre otras».

Una pareja de lesbianas acusó este domingo a un guardia del supermercado Tottus ubicado en Vicuña Mackena 665 de discriminarlas por su orientación sexual, al decirles que las mujeres «se estaban echando a perder».

Fernanda y Vannia grabaron el incidente y encararon al trabajador, quien trataba de moverse y no mostrar su rostro a la cámara mientras era increpado.

«¿No eres tan machito? Acá el caballero se nos acercó y en un acto homofóbico, porque estoy con mi pareja tranquila…«, cuentan en la grabación.

Luego de seguirlo hasta donde se hallaba uno de sus superiores, las mujeres hicieron que el trabajador de Alianza Seguridad le contara el incidente.

«Ella le dice amor a ella y a mi gusto, le digo que se están echando a perder las mujeres. Fue una tontera no más«, reconoció el guardia.

Tottus informó que solicitaron a la empresa externa que remueva de sus funciones al empleado y «que desarrolle un plan de capacitación a su personal en materia de derechos humanos, diversidad sexual, capacidades diferentes, entre otras».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.