Avisos Legales
Nacional

Presidio perpetuo: Fiscalía presentó acusación contra ex generales líderes del fraude en Carabineros

Por: Camilo Pinto | Publicado: 27.03.2019
Presidio perpetuo: Fiscalía presentó acusación contra ex generales líderes del fraude en Carabineros | Foto referencial: Agencia Uno
Desde 15 años a presidio perpetuo son las penas que pide la Fiscalía en contra de las 33 personas acusadas involucradas en el mayor fraude al fisco en la historia del país, establecido en más de 28 mil millones de pesos. Para el líder de la asociación ilícita, la Mafia de Intendencia», el ex general de Carabineros, Flavio Echeverría, la Fiscalía pide presidio perpetuo calificado.

Esta tarde, el fiscal Eugenio Campos junto a su equipo llegaron hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar la acusación contra 33 personas en el marco del fraude en Carabineros.

Para el ex general y líder de la asociación ilícita, Flavio Echeverría, la Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo por la malversación y defraudación al fisco más grande de la historia, establecido en más de 28 mil millones de pesos. Entre los acusados se encuentran ex oficiales y civiles que fueron parte de «la Mafia de Intendencia» que fue como se llamaba la organización.

La Fiscalía pretende lograr condenas históricas por el mayor fraude al fisco en la historia del país. Por eso, la pena de presidio perpetuo será para todos los ex generales acusados y quienes acumulan más delitos; una pena de 20 años para los mandos medios, y una de 15 años y un día para quienes tiene menos delitos.

Incluso a algunos de los acusados se les imputa también el lavado de activos lo que. El Fiscal Campos en declaraciones a La Tercera señaló que “los hechos y las penas las establece la ley y para este tipo de conductas reiteradas en el tiempo, desde 2006 a 2017, la multiplicidad de millones que incluso cuesta pronunciarlo, la gravedad y forma de comisión, lleva a que se apliquen las penas que se están pidiendo”.

El juicio se transformará en el más largo de la historia, debido a la cantidad de personas y de condenas a sancionar. Se estima que duraría más de un año, y que podría aumentar su duración ya que en los próximos días la Fiscalía presentará la acusación de otro centenar de imputados involucrados en el mayor fraude de la historia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.