Avisos Legales
Nacional

Gobierno sobre critica de Unicef a control de identidad a menores: «Tenemos una discrepancia jurídica»

Por: core | Publicado: 04.04.2019
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que con el proyecto «no existe ninguna contradicción ni se vulnera ninguna norma de ningún tratado internacional ni ninguna convención del niño».

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a los cuestionamiento que surgieron desde la Unicef por el proyecto que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores de edad, y dijo que tienen discrepancias con el organismo.

Cabe recordar que a través de un comunicado, Unicef argumentó que la medida que pretende implementar el gobierno «contraviene los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y de otros tratados internacionales suscritos por Chile, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos».

Ante estas críticas, Chadwick señaló que tiene una «discrepancia» con lo manifestado por el organismo internacional, según consigna Cooperativa.

«Si la Unicef, además de la amenaza que le preocupa y que hemos salvado creo que, correctamente, en el proyecto, señala que existiría alguna contravención con la convención del niño o tratados internacionales, ahí tenemos una discrepancia jurídicauna interpretación diferente«, afirmó.

Para cerrar, el ministro de Interior agregó que «nosotros pensamos, como Gobierno y no sólo lo hemos pensado nosotros, el Gobierno anterior, de la Presidenta Bachelet, que no existe ninguna contradicción ni se vulnera ninguna norma de ningún tratado internacional ni ninguna convención del niño».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.