Avisos Legales
Tendencias & redes

180 años del Barrio Yungay con arte, música y poesía

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 05.04.2019
180 años del Barrio Yungay con arte, música y poesía IMG-20190403-WA0004 |
Actividades infantiles, talleres, tertulias y hasta masajes, además de regalos para los vecinas y vecinas del barrio más antiguo de Santiago contemplan las celebraciones del mes de aniversario. El Centro Cultural Manuel Rojas celebrará mañana 6 de abril con música y poesía.

Hoy viernes 5 de abril el Barrio Yungay, primer barrio planificado de la ciudad, cumple 180 años, por lo que se celebrará todo el mes con diversas actividades gratuitas, entre ellas un malón bailable en el espacio Nave esta noche. A las 12PM de hoy la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés, hizo entrega del decreto de ampliación de la Zona Típica del Barrio Yungay. También se realizó una ruta patrimonial guiada por la vecina y concejala Rosario Carvajal. El decreto de ampliación contempla 117 hectáreas complementarias a la Zona Típica, y fue aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales. Es el primer regalo para los vecinos y vecinas en el aniversario del barrio, además habrá otros regalos para 1500 personas.

En este contexto, mañana sábado 6 de abril el Centro Cultural Manuel Rojas realizará una actividad de puertas abiertas a la comunidad y los amigos, amigas y colaboradores del espacio autogestionado activo desde el 2001 en la promoción de actividades culturales. Habrá arte, fotografía, música y poesía desde las 17:00 hasta la medianoche. En la oportunidad se realizará un homenaje póstumo a la vecina ilustre del Barrio Yungay, Cecilia Muñoz Zuñiga, con una placa que la recordará en el salón de la casa ubicada en García Reyes. El momento será acompañado por el dúo de tango integrado por Katy Campos y David Santis, además del compositor Andy Casablanca. La poesía estará a cargo del excolectivo poético Agua Maldita y del taller literario del escritor Simón Villalobos, ambos con sede en el centro cultural.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.