Avisos Legales
Tendencias & redes

Cineclub Normandie retoma sus funciones con «Carta de una desconocida»

Por: core | Publicado: 08.04.2019
Cineclub Normandie retoma sus funciones con «Carta de una desconocida» resizer |
Las funciones del Cineclub se realizarán todos los jueves por medio desde las 19:30 hrs y comenzarán con una charla introductoria que entregará una conceptualización histórica de época, país y estilo del cada director.

El Cineclub Normandie retomará sus funciones este jueves 11 de abril con la proyección de «Carta de una desconocida» de Max Ophüls.

El clásico de 1949 será el encargado de darle el puntapié a una nueva temporada de este espacio que desde 218 registra poco más de 1.500 socios.

Las funciones se repetirán jueves por medio hasta el 21 de Noviembre, completando así un total de 17 películas de cine clásico del mundo.

Cada función cuenta con una charla introductoria del profesor Christián Maldonado, quien junto a su colega Luís Candia se alternan para entregar a los socios del Cine Club un contexto de cada película. Así los asistentes podrán obtener una conceptualización histórica de época, país y estilo del cada director.

«Estas incluyen además nociones estéticas sobre lenguaje cinematográfico y que esto, se hace para que los asistentes puedan apreciar en su justa dimensión cada película«, comenta Maldonado.

Tras finalizar cada una de estas, se realiza una conversación con los presentes, la cual -comenta el profesor- cuenta con alta receptividad.

Las funciones del Cineclub Normandie se realizan a partir de las 19:30 hrs. con las charlas y a las 20 hrs se inicia la proyección de la película.

La entrada tiene un costo de $1.000 para quienes asisten a la charla y de $2.000 para quienes llegan solo a la película. Y, entrada gratis para quienes tengan «Tarjeta de Amigo del Cine Arte Normandie». A quienes asistan a 13 o más sesiones del ciclo, se les entregará un Certificado de Asistencia.

Para participar en el Cineclub Normandie puedes inscribirte acá y acercarte a la sala ubicada en Tarapacá 1181, entre San Diego y Paseo Bulnes (Metros Universidad de Chile y La Moneda)  el día del evento.

Esta iniciativa de Cine Arte Normandie forma parte de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio iniciado el 2018 y que continua durante este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.